La importancia de un mantenimiento preventivo y el momento ideal para realizarlo

Gracias al mantenimiento preventivo, es posible evitar la aparición de fallas durante la actividad de trabajo.

Cuando se hace un mantenimiento preventivo de los equipos que intervienen en en la excavación y creación de cimientos y/o pilotes, se intenta evitar que exista un accidente o mal funcionamiento repentino que implique una pérdida económica significativa. Si bien el mantenimiento preventivo también implica una inversión de dinero, lo cierto es que esta es mucho menor y es controlada, haciendo que exista cierta previsibilidad.

Restauración : Mantenimiento blog.png

Puede ser tentador evitar un mantenimiento de rutina cuando su equipo funciona a máxima capacidad. Sin embargo, esperar hasta que algo salga mal inevitablemente tendrá como resultado reparaciones más costosas y complicadas.

Cualquier empresa que se precie de tener una proyección hacia futuro, requiere que sea posible el trazado de diversos planes. Estos planes deben asentarse sobre un escenario de certeza y de largo plazo, un escenario con posibilidad de ser controlado. Cuando existe imprevisibilidad o cuando es imposible estimar cuáles serán las circunstancias a las que se deberá hacer frente, se hace más difícil la toma de decisiones. El hecho de realizar un mantenimiento de los diversos elementos empleados en la construcción, permite que los sobresaltos (en lo que respecta a la producción) o cualquier tipo de imprevisto financiero, sean reducidos significativamente.

Mantenimiento ¿cuándo? .png

El mantenimiento preventivo puede traer consigo un número variable de tareas, como por ejemplo, reemplazar algunos equipos o accesorios (que los mismos utilicen) o la generación de diagnósticos que busquen inconvenientes y soluciones. Con el paso del tiempo se van diseñando incluso, diversos procedimientos que permiten tener bajo control los problemas más típicos y recurrentes, de forma tal que un trabajo de “ciertas características” tienda a simplificarse. Se busca entonces que el mantenimiento preventivo se convierta en un procedimiento cíclico, reduciendo el número de imprevistos.

Con el tiempo, los problemas pertinentes a ciertos procedimientos podrán contar incluso con un manual que mejorará los tiempos de trabajo, reducirá los costos de operación e incluso permitirá prever la compra de repuestos e insumos.

1.png


¿El momento ideal para realizarlo?

El momento es ahora.

Suena a frase de revista, pero nos referimos a la realidad que vivimos actualmente. Sabemos que la cuarentena trajo consigo una pausa inesperada en algunos proyectos y construcciones, por eso, hoy es el momento perfecto para realizar un mantenimiento preventivo a sus máquinas (y accesorios) que les permita prepararse, a usted y a su empresa, para la nueva temporada de trabajo que se avecina.


Contáctenos para programar su mantenimiento haciendo clic en el siguiente botón: