La "estrella" del Geofluid 2018

La SR-65 EVO

La SR-65 EVO

La 22ª exposición de Geofluid se llevó a cabo en Piacenza, Italia, del 3 al 6 de octubre de 2018, un evento que se centró principalmente en los fluidos de perforación subterránea, geotécnia, cimentaciones especiales y túneles.

El stand de Soilmec contaba con una "arena" dedicada (al aire libre) que atrajo la atención de cientos de visitantes procedentes de más de 40 países. En ese cómodo ambiente, nuestros visitantes discutieron sus proyectos rodeados por la cálida hospitalidad ofrecida por nuestro personal. Clientes antiguos y futuros, tanto italianos como internacionales, apreciaron la minuciosidad en la elaboración de nuestros productos junto con la tecnología y el servicio postventa de Soilmec.

La división Micropile introdujo dos plataformas de perforación hidráulica para aplicaciones de micropilotes. El SM-9, equipado con un martillo para el fondo del orificio (DTH) y el SM-22, configurado para Jet Grouting, equipado con una extensión de pluma capaz de alcanzar una profundidad de tratamiento de inyección de 27m en una sola pasada.

La verdadera "estrella" de esta edición de Geofluid entre nuestros visitantes, fue la nueva SR-65 EVO, una de nuestras máquinas de perforación hidráulica para pilotes de gran diámetro. El equipo se caracteriza por un diseño innovador, compacto y poderoso que mantiene la marca tradicional de agilidad y fácil manejo que contribuyó a hacer de este segmento de productos Soilmec el número uno en el mundo.

¡Cumpleaños de Bogotá!

480 Razones para seguir construyendo el mañana.

Cumpleaños Bogotá.png

 

Hoy se cumplen 480 años desde que fue fundada Bogotá, Distrito Capital de Colombia.

Nos sentimos parte de esta celebración gracias al trabajo que han realizado (y realizan) nuestros equipos SOILMEC en la constante construcción de la ciudad, creando las bases que permitan una ciudad cada día más moderna en infraestructura.

Precisamente, de cara a futuro, Bogotá planea construir un Metro elevado con características muy similares al de Ciudad de México (1969), que durante su primera fase utilizó Pilotes de 800mm de diámetro a grandes profundidades. En 2017 se anunció su doceava línea de metro, contando hoy con más de 150 estaciones que le han permitido ocupar el tercer lugar (a nivel mundial) en cantidad de pasajeros transportados por día (un promedio de 3,9 millones de pasajeros). Este proyecto es equiparable al que se realizó en Santiago de Chile (1975) donde se utilizaron pilotes pre-excavados a profundidades de hasta 25 metros para construir la estación de “Quinta normal”. Ciudad de Panamá (2014) es otro ejemplo de metro en Latinoamérica donde los pilotes cumplieron una labor fundamental, realizándose 1.115 pilotes (840 para viaducto y 275 para estaciones). 

Cumpleaños Bogotá 4.png

Para afrontar estos nuevos caminos, SOILMEC Colombia cuenta actualmente con la SR-65 EVO como el equipo idóneo para este tipo de construcciones, una máquina capaz de trabajar cimentaciones a más de 70 metros de profundidad con diámetros de hasta 2000mm. Estamos listos para ser parte de esta nueva obra de Ingeniería, que proveerá a los bogotanos cerca de 15 estaciones (en sus fases 1 y 2) del Metro Elevado, seguros de contar con lo adecuado para una obra que necesitará innovación, tecnología, versatilidad y multifuncionalidad, para diseñar y ejecutar cada detalle en la cimentación.

Cumpleaños Bogotá 3.png

Si quiere saber más, no dude en contactarnos a: info@soilmeccolombia.com

XIV Congreso de Infraestructura (2017)

Del 22 al 24 de noviembre de 2017, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias será el escenario del Congreso Nacional de la Infraestructura. 

 

Congreso Ingraestructura.png

 

Acerca del Congreso:

En sus 14 años de existencia, el Congreso Nacional de la Infraestructura se ha consolidado como un evento gremial de especial resonancia y trascendencia en el país. La trayectoria de sus invitados, la interlocución directa con las instancias más altas del Gobierno, las múltiples oportunidades de negocios, sus panelistas internacionales y su impactante muestra comercial, confirman la magnitud y los alcances del encuentro.

 

En esta edición:

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias será el escenario de la decimocuarta versión del Congreso Nacional de la Infraestructura. Los dos pilares alrededor de los cuales se desarrollará el evento serán tan coyunturales como decisivos para el futuro del país: punto de quiebre en el sector infraestructura y el debate presidencial. 

Como ya es costumbre, el Presidente de la República, el ministro de Transporte, los más altos dignatarios del Gobierno, representantes de la banca, expertos internacionales y cerca de 3.000 empresarios del sector se darán cita en esta edición.

Conexpo 2017

Screen Shot 2017-06-07 at 2.37.29 PM.png

Conexpo 2017

La feria internacional de la construcción nos recibió con las puertas abiertas para darle paso a nuestra increíble maquinaria de última generación.

En este año, SOILMEC ha llamado la atención total del público al exhibir sus modelos SR-145 HIT, SR-30 EVO y la SM-14. Estuvimos ubicados en el STAND Silver Lot 5165.